Una herramienta para explorar los más fascinantes misterios y mitologías urbanas. Artefactos psicogeográficos diseñados para recorrer los escenarios más oscuros del siglo XIX.

Mapas, desplegables exhaustivos y cuadernos en papel, ampliados con contenidos digitales exclusivos.

MAPA NEGRO · 1888
WHITECHAPEL
OTOÑO DEL TERROR

En 1888, mientras el Imperio Británico luchaba por mantener su grandeza colonial, Londres vivía agitada por los movimientos obreros y sindicales. Así fue hasta finales del verano, cuando las violentas muertes de mujeres en el mísero barrio de Whitechapel comenzaron a llenar las portadas de la prensa. Jack el Destripador había llegado para quedarse en el imaginario colectivo.

Esta es una obra única, que ofrece una crónica de los hechos con el escenario como protagonista. Whitechapel casa a casa y día a día. Las tabernas frecuentadas por las víctimas, sus domicilios y las escenas de los crímenes. Las principales hipótesis sobre los sospechosos y sus semblantes: ocultistas, peluqueros polacos, masones, agentes de la Okhrana zarista, charcuteros judíos, doctores, un príncipe y muchos más personajes siniestros.

Nuestros mapas negros combinan el papel con las herramientas digitales, lo antiguo y lo nuevo, una experiencia que permite conocer no solo el Whitechapel de Jack el Destripador sino el Londres oscuro y mágico de druidas, masones y ocultistas.

La carpeta y sus desplegables habilitan el acceso a un mapa interactivo lleno de secretos.

LITERATURA &

PSICOGEOGRAFÍA

Y también éste -dijo de pronto Marlow- ha sido uno de los lugares oscuros de la tierra.
Son los lugares oscuros de la tierra, llenos de crueldad inimaginable, tocando el ferrocarril y el telégrafo de un lado, y, por el otro, los días de Harun-al-Raschid.
Conrad & Kipling